24 Horas Edición Central

19/04/2022

Cuestionan designación de Hernán Condori como asesor en Diris Lima Este

Dina Boluarte se mostró en contra de este nombramiento. Mientras que, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que la designación de Condori obedece a la cuota de poder de Perú Libre.




Fue censurado como ministro de Salud por el Congreso de la República. Sin embargo, hoy, como es su costumbre el presidente vuelve a designarlo en un puesto público. Nombró como asesor en la dirección general de Lima Este, al cuestionado médico Hernán Yuri Condori Machado, el mismo que promocionaba el agua arracimada como un producto de propiedades saludables.

Sorprendió que la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte se mostrara en contra de este nombramiento. Mientras que, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que la designación de Condori obedece a la cuota de poder de Perú Libre.

Hernán Condori formará nuevamente parte de la primera linea de batalla a pesar de los resultados adversos en el ritmo de vacunación contra el coronavirus.

 

CASTRACIÓN QUÍMICA

Un segundo tema en cuestión fue la castración química para abusadores sexuales. El presidente Pedro Castillo señaló que la solución para estos casos sería la castración química. Esta ha provocado una polémica dentro del Ejecutivo, ya que el actual ministro de Salud, Jorge López, se expresó en contra de la propuesta del jefe de Estado.


También te puede interesar:

DENGUE