24 Horas Edición Central

18/04/2022

Yván Montoya sobre exminsitro Silva: "La Fiscalía debe actuar con celeridad para que sea procesado"

Según el colaborador eficaz, en la vivienda de Lince se concretó la designación de Alcides Villafuerte como director ejecutivo en Provías Descentralizado, la misma persona sindicada por Karelim López.




¡Un nuevo búnker del gobierno de Pedro Castillo al descubierto! Panorama reveló el testimonio de un colaborador eficaz que asegura la existencia de un inmueble en el distrito de Lince que el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva utilizaba como centro de operaciones clandestino para direccionar licitaciones de manera irregular.

En una vivienda de la calle León Velarde, el exministro Silva tomó las decisiones más importantes de su gestión que según el colaborador eficaz, incluye designaciones a pedido del sobrino del mandatario Pedro Castillo, Fray Vásquez quien se encuentra prófugo de la justicia.

 

SOLICITAN QUE EXMINISTRO JUAN SILVA SEA PROCESADO PENALMENTE

Para el exprocurador Anticorrupción Yvan Montoya, el hecho de que Juan Silva utilice un espacio ajeno a su despacho oficial para tratar temas de su cartera es un indicio importante de posibles delitos.

Montoya señaló que la Fiscalía de la Nación debe actuar con celeridad y solicitar el visto bueno del Congreso para que Silva pueda ser procesado en la vía penal.

 

¿QUÉ DICEN LOS CONGRESISTAS?

Para el congresista José Cueto, las revelaciones de Panorama confirman la teoría del Ministerio Público respecto a la presunta organización criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Según el colaborador eficaz, en la vivienda de Lince se concretó la designación de Alcides Villafuerte como director ejecutivo en Provías Descentralizado, la misma persona sindicada por Karelim López como la encargada de beneficiar al consorcio puente Tarata con una millonaria licitación.


También te puede interesar:

DENGUE