24 Horas Edición Central

18/04/2022

Jorge Fernández responsabiliza a gestión anterior de irregularidades en emisión de pasaporte

El superintendente de Migraciones expresó que los problemas actuales que afronta la entidad son a causa de las gestiones pasadas.




Es la crónica de una mafia anunciada. El último fin de semana, Panorama reveló la existencia de mafias que por S/ 200 permiten la obtención de pasaportes electrónicos, un documento que escasea en los últimos meses.

El actual superintendente de Migraciones, Jorge Fernández, expresó que los problemas actuales que afronta la entidad son a causa de las gestiones pasadas. Sin embargo, esta afirmación fue rechazada por Rosana del Aguila, exsuperintendente de la institución, quien además detalló que se retiró al personal técnico de la entidad.

Según detallo del Aguila, al retirarse del cargo se encargó de dejar suficiente abastecimiento de pasaportes para atender las futuras citas. La exsuperintendente calificó de preocupante la presencia de tramitadores quienes se aprovechan de la desesperación de los viajeros.

Del Aguila exhortó no solo a una respuesta urgente por parte de Migraciones, sino también del presidente Pedro Castillo y el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, quienes firmaron las designación del ahora superintendente Jorge Fernández.


También te puede interesar:

DENGUE