24 Horas Edición Central

13/04/2022

José Vizcarra aseguró que Castillo le dio el nombre de un comandante para ascender a coronel

El excomandante general del Ejército brindó mayores detalles sobre cómo el jefe Estado presionó para los ascensos en las Fuerzas Armadas.




¡Ratificó que recibió presiones del presidente Pedro Castillo por los ascensos en las Fuerzas Armadas! El excomandante general del Ejército, José Vizcarra, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y detalló una vez más cómo el jefe de Estado y su exmano derecha Bruno Pacheco lo presionaron para favorecer a ciertos oficiales.

José Vizcarra indicó que el mandatario Pedro Castillo siempre estuvo enterado de todas las irregularidades que se intentaron realizar. El excomandante del Ejército indicó que durante el proceso de ascensos tuvo comunicación directa con el jefe de Estado que estaba atento a los resultados.

De hecho Vizcarra aseguró ante el Parlamento, que el presidente Castillo le hizo un pedido con nombre propio y leyó uno de los mensajes del mandatario. Mientras que, para el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, el relato del general Vizcarra es un indicio importante que compromete al mandatario.

La Comisión de Fiscalización varió la condición de testigo a investigado a los exministros Juan Carrasco y Juan Silva en el marco del caso Sarratea y licitaciones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).


También te puede interesar:

DENGUE