24 Horas Edición Central

12/04/2022

Congresista Alejandro Soto se queja por su sueldo de S/ 10 200: "No gano una millonada"

El congresista de Alianza Para el Progreso que representa a la región Cusco, Alejandro Soto Reyes, aseguró que también se ha visto afectado por el alza de productos de la canasta básica familiar.




El congresista de Alianza Para el Progreso (APP) que representa a la región Cusco, Alejandro Soto Reyes, se quejó de su sueldo como parlamentario en el Congreso de la República y aseguró que también se ha visto afectado por el alza de productos de la canasta básica familiar.

"Yo también estoy de lado del pueblo, yo también siento la pegada del pan del azúcar del arroz, porque seré congresista de la República, pero no gano una millonada nosotros ganamos apenas, apenas ojo escucha bien,10 mil 200 soles, porque el salario bruto es 15 mil 600", aseguró el parlamentario.

PARLAMENTARIO SOTO CUESTIONÓ SUELDO DE CONGRESISTAS

Asimismo, el parlamentario Alejandro Soto cuestionó el sueldo que perciben los ministros de Estado (30 mil soles)  pese a no ser elegidos por medio de las elecciones electorales e hizo un llamado a la ciudadanía para exigir un buen trabajo en beneficio del pueblo. 

"Un ministro gana S/.30 mil soles, 30 mil sin ser elegido por el pueblo, entonces hay derecho de exigir el ministro que trabaje en beneficio del pueblo pues y como no lo hacen bien hay que criticar y hay que cuestionar. Entonces la protesta debe estar dirigida contra los ineptos e incapaces no contra los que representamos al pueblo", expresó el congresista. 


Temas Relacionados: Alianza Para El ProgresoCongresoCuscoSueldo

También te puede interesar:

DENGUE