24 Horas Edición Central

12/04/2022

¿Resolvería un cambio de gabinete ministerial la crisis política en el país?

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte​ indicó que por ahora no tiene ninguna información sobre modificaciones en el gabinete ministerial.




Ante la crisis política que se registra en el país una vez más se habla de cambios en el gabinete ministerialLas desatinadas palabras del primer ministro, Aníbal Torres y sus constantes actitudes confrontacionales, sumadas al hartazgo de parte de la población serían determinantes para cambiar al jefe del gabinete.

Aunque por ahora no hay ningún gesto desde el Gobierno ni ninguna acción en el Parlamento para que Aníbal Torres deje el cargo, hay cierto consenso en que ya no debe dirigir el Consejo de Ministros.

 

¿UNA POSIBLE RECOMPOSICIÓN DEL CONSEJO DE MINSITROS BRINDARÁ SOLUCIONES A LA CRISIS POLÍTICA EN EL PAÍS?

La realidad revela que el Gobierno de Pedro Castillo cada vez que reemplazó a un ministro cuestionado designó a un personaje aún más cuestionado.

El criticado exministro de Salud, Hernán Condori, que promocionaba productos sin respaldo científico, fue censurado por el Congreso pero su lugar fue ocupado por Jorge López, otro médico con una investigación fiscal en curso y otra a nivel administrativo.

Además, cuando el siempre polémico Aníbal Torres dejó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos fue reemplazado por Ángel Yldefonso, un abogado con más de 70 denuncias administrativas por negligencia por su ineficiente trabajo como procurador del gobierno regional de Áncash.

Mientras que Juan Silva, sindicado como parte de una red criminal, dejó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y su lugar fue ocupado por Nicolás Bustamante, quien fuera su mano derecha.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte indicó que por ahora no tiene ninguna información sobre modificaciones en el gabinete ministerial. Además, anunció que en los próximos días el presidente Pedro Castillo convocaría al Acuerdo Nacional para buscar soluciones a la crisis política.


También te puede interesar:

DENGUE