24 Horas Edición Medio Día

11/04/2022

César Campos sobre el Congreso: “Se comporta de manera alejada del interés popular”

El político y periodista mencionó que de acuerdo con las encuestas de Ipsos el 63% de los peruanos quiere que el presidente de la República, Pedro Castillo, renuncie al cargo.

Youtube: 24 horas



En el estudio de 24 horas mediodía estuvo el analista político y periodista, César Campos para hablar sobre la situación actual del primer ministro, Aníbal Torres después de las declaraciones que tuvo la semana pasada y la opinión de la población que tiene sobre los dos poderes del estado el Ejecutivo y Legislativo.

“Cada día se estrecha más las alternativas que vayan por una vía institucional de consolidar tanto al gobierno como al Congreso mediante un acuerdo que logre una buena relación entre ambos. Creo que es un descredito, como lo a manifestado el cardenal Barreto, en el caso del Ejecutivo va a apuntando a los signos evidentes de corrupción que hay alrededor del presidente”, mencionó el periodista.

“En el caso del Congreso, la opinión pública tampoco es favorable y además porque es un colectivo donde al margen de 3 o 4, resto se comporta de una forma inadecuada alejándola del interés popular”, añadió.

 

El pensamiento de los peruanos

Si el Congreso no es el que va gestar algún tipo de solución de esta crisis que es lo que debería hacer el Ejecutivo. Debido a que la población esta muy desunida ya que lo que piensan en la capital es muy diferente a lo que piensan en provincia.

“La calle no podemos unirla en un solo propósito, la encuesta hecha por Ipsos revelada el día de ayer muestra que la gran mayoría de peruanos un 63% apoya que el presidente de la República, Pedro Castillo, renuncie a su condición de jefe de estado peruano y tiene un 78% de desaprobación”, manifestó el analista político.

“La calle puede tener distintas agendas, pero tienen un propósito común del hecho de prescindir de Pedro Castillo de la presidencia del Perú”, agregó.

 

¿Dina Boluarte podría asumir el cargo de presidenta?

Con este escenario tan complicado que vive el país es adecuado darle una oportunidad a la vicepresidenta, Dina Boluarte.

“Según el orden constitucional evidentemente, si sale Castillo le correspondería a Dina Boluarte asumir la presidencia de la República, lo que pasa es que ella ha declarado en muchas oportunidades que, si se fuera el presidente, ella lo acompañaría algo que hizo en su momento Mercedes Araoz con Pedro Pablo Kuzcinsky”, puntualizó César Campos.

Foto: Panamericana TV

Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteEncuestasIpsosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE