24 Horas Edición Central

09/04/2022

¿Políticas "populistas" en el gobierno de Pedro Castillo?

Durante el Consejo de Ministros descentralizado en Huancayo, el presidente Castillo propuso reducir el sueldo de altos funcionarios públicos, como el de ministros, congresistas y cargo presidencial.




El populismo de antaño que tanto se criticó parece ser parte del gobierno de Pedro Castillo, desde medidas económicas sin sustento hasta la sorpresiva interpretación de un huayno de la vicepresidenta Dina Boluarte en Huancayo durante el Consejo de Ministros descentralizado.

La ministra de Trabajo, Betsy Chávez también  buscó su baño de popularidad, impuso el aumento del sueldo mínimo vital, medida que ha sido muy criticada.

Desde el gobierno pareciera que quieren enmendar errores, por ello propusieron la reducción del sueldo de altos funcionarios públicos como ministros, congresistas y del mismísimo presidente de la República.

¿PERSONAJE TEMPORAL DEL GOBIERNO?

Para Andrés Calderón, todos estos hechos solo formarían parte de un personaje "temporal" que han creado desde el Gobierno para acercarse a los ciudadanos de las regiones que visitan.


Temas Relacionados: GobernabilidadHuancayoPedro CastilloPopulismo

También te puede interesar:

DENGUE