24 Horas Edición Medio Día

08/04/2022

Fonavistas sobre aprobación de ley: "El Estado tiene todo el deber de devolvernos ese dinero”

Los fonavistas están con mucha expectativa después de la aprobación de esta ley que el Estado deben devolverles el dinero, pero el ejecutivo no cuenta con el dinero para devolvérselos.

Youtube: 24 horas



Un equipo de Panamericana Televisión se fue hasta el Cercado de Lima para ver las impresiones de los fonavista después de que el Congreso haya aprobado la ley de la devolución del dinero del Fonavi.

Con este proyecto aprobado el Estado debe devolver 42 mil millones de soles a los fonavistas de los cuales han aportado 9 millones de personas.

El Gobierno a través del ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, habían observado este proyecto de ley y alegan que no hay los fondos suficientes para poder devolverles. Al verse en este problema el Ejecutivo manifestó que solo podía pagar entre S/. 420 a S/. 700

“No es que no van a regalar ese dinero, esa plata es de los fonavistas y ellos tienen todo el derecho de devolvernos. Si este gobierno no quiere lo vamos hacer que nos lo devuelvan a la mala, mencionó un fonavista”.

“Es una miseria y no corresponde a la justicia porque eso es una burla más, lo que corresponde deben pagar”, añadió otra persona.

 

La expectativa de una medida populista

Lamentablemente esta medida que ha aprobado el Congreso no ha sido bien analizada ya que el Estado no cuenta con los recursos necesarios para poder pagar a estar personas porque esto generaría un hueco en la caja fiscal.

“La mejor manera es que programen ya que al no haber dinero, aunque sea poco a poco se va devolviendo a todos los fonavistas”, apuntó otro ciudadano

El sentimiento es claro de estas personas por lo menos quieren que se le devuelvan en parte su dinero ya que son años que ellos han aportado de todos los años de trabajo que han hecho a lo largo de su vida.

Foto: Panamericana TV

Temas Relacionados: FonavistasLeyMefPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE