24 Horas Edición Medio Día

07/04/2022

Iván García sobre declaraciones de Aníbal Torres: “Este gabinete está desahuciado políticamente”

También mencionó que esta que vive el país es responsabilidad única de Pedro Castillo y de quienes hoy día los vienen acompañando en el ejecutivo.

Youtube: 24 horas



En el estudio de Panamericana Televisión estuvo el analista político Iván García que habló sobre todo lo que tiene que ver con la coyuntura nacional y también la posible interpelación al premier, Aníbal Torres.

 

Moción de Interpolación

Las declaraciones del premier han acelerado esta moción de interpelación y la posibilidad de crisis de gabinete podría hacer aún más perjudicial para el presidente, Pedro Castillo.

“Si es presidente del Consejo de Ministro, Aníbal Torres no renuncia en las próximas horas no solo se impone la interpelación es inexorable que el Congreso lo censure como jefe del gabinete”, dijo el experto

“Con 6 peruanos fallecidos y la ola de protestas que no paran en el país este gabinete estaba y esta desahuciado políticamente y ahora con lo expresado en Huancayo por el premier estas desahuciado moralmente”, apuntó.

“Todo lo que se viene escuchando es de un régimen que no viene luchando por la gobernabilidad sino por la flotabilidad”, añadió.

Esta situación nos esta poniendo en vilo a toda la población debido a una posible crisis de gabinete en este momento solo que hará es seguir ahondando en estos problemas además de seguir cayendo el nivel de popularidad del presidente de la Republica, Pedro Castillo que estos meses que lleva de gobierno va reponiendo a varios ministros.

“La situación del gobierno esta en una ruta irreversible y esto es responsabilidad única de Pedro Castillo y de quienes hoy día los vienen acompañando en el ejecutivo, esto no es una conspiración por parte de la oposición”, mencionó Iván García.

 

Encuestas

Hoy se han publicado algunas encuestas en donde un 76% desaprueba la gestión de la Republica, pero un 82% desaprueba la gestión del Congreso.

“Las cifras de las encuestas simplemente están manifestando una vez más que estamos en una crisis de régimen político y la desaprobación del presidente y el congreso van exactamente en el mismo sentido”, enfatizó el analista político.

 

'Que se vayan todos'

La población no se encuentra muy contento con lo que viene haciendo tanto el Legislativo como el Ejecutivo y solo piden que los dos salgan del Gobierno, pero esta es la verdadera solución ya que la pregunta es quien entran.

“Estaríamos reditando esta etapa quinquenal oscura que se esta viviendo en el país y lo que me parece es que el reto o el desafío tanto para los partidos políticos y la población civil es construir un espacio para que esta reforma política tenga una cabida y una materialización que nos permita rebajar el escenario político para no volver a repetir las elecciones pasadas”, manifestó

 

¿Elogios a Hitler?

Durante el IV Consejo de Ministros Descentralizado el primer ministro cito a Adolf Hitler como un ejemplo de desarrollo económico.

“Es un ejemplo que debe ser repudiado ya que el primer ministro del Perú no puede poner a Adolf Hitler como un ejemplo de desarrollo económico cuando el ha sido un criminal de la humanidad sido un dictador, líder del nacismo”, señalo Iván García.

Foto: Panamericana TV

Temas Relacionados: CongresoPcmPedro CastilloProtestas

También te puede interesar:

DENGUE