24 Horas Edición Central

07/04/2022

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo

La audiencia se realizará este jueves 7 de abril desde las 4:00 p.m.




La Fiscalía Anticorrupción solicitó 36 meses de prisión preventiva para el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco y para dos sobrinos del presidente Pedro Castillo, investigados por el Caso Puente Tarata. La solicitud será evaluada por el juez Manuel Chuyo y apunta en total a siete procesados, para los cuales se había ordenado detención preliminar la semana pasada.

La audiencia se realizará este jueves 7 de abril desde las 4:00 p.m. Según el documento de citación, el pedido es para Víctor Elfren Valdivia Malpartida, Edgar William Vargas Mas, Arnulfo Bruno Pacheco Castillo, Marco Antonio Zamir Villaverde García, Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y Luis Carlos Elías Pasapera Adrianzén.

Dichas personas son investigadas por los delitos de tráfico de influencias y colusión en organización criminal. Para ellos, el despacho de la fiscal Karla Zecennarro formalizó su investigación preliminar y dio inicio a la etapa de investigación preparatoria, dentro de la cual se puede pedir una prisión preventiva.

Bruno Pacheco, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez aún no fueron capturados por la orden de detención preliminar por este mismo caso. Sí fueron detenidos Valdivia Malpartida, Vargas Mas, Villaverde García y Pasapera Adrianzén, para quienes se dispuso que sigan detenidos mientras se resuelve el pedido de prisión

Para otros tres detenidos, Héctor Antonio Pasapera López, Alcides Villafuerte Vizcarra y Víctor Ronny San Miguel Velásquez, la fiscalía solicitó comparecencia con restricciones. Sobre ellos, el juez Manuel Chuyo ordenó “de manera inmediata su libertad (no se verifica justificación de índole legal para que continúen detenidos), tal y como lo ha realizado con el también detenido George Peter Pasapera Adrianzén”.

SOBRINOS SE OPONDRÁN

Luis Vivanco, abogado de Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, los sobrinos del presidente indicó que con esto la orden de detención preliminar contra ellos ya perdió vigencia y aseguró que los sobrinos del presidente participarán en la audiencia y acatarán lo que allí se decida.

En tanto, la abogada de Bruno Pacheco, Giuliana Quiñones, también corroboró la solicitud e indicó que desde el Poder Judicial le habían comunicado la realización de la audiencia para esta tarde. Sin embargo, no confirmó la participación de su cliente en la audiencia. Ambos abogados adelantaron que se opondrán a la medida solicitada por el Ministerio Público.


Temas Relacionados: Bruno PachecoFiscalíaPedro CastilloPrisión PreventivaSobrinos

También te puede interesar:

Covid 2019