24 Horas Edición Medio Día

07/04/2022

Pedro Castillo en Huancayo: "Permítanme expresar mis sinceras disculpas a la tierra Wanka y al Perú”

El mandatario arribó al Coliseo Wanka en helicóptero desde el aeropuerto de Jauja, para unirse a la sesión de Consejo de Ministros.

Pedro Castillo en Huancayo:

El mandatario arribó al Coliseo Wanka en helicóptero desde el aeropuerto de Jauja, para unirse a la sesión de Consejo de Ministros.




Bajo fuertes medidas de seguridad, En el Coliseo Wanka, se desarrolla la sesión de Consejo de Ministros tras las protestas de transportistas de carga pesada y agricultores.

El mandatario Pedro Castillo Terrones arribó al coliseo Wanka en helicóptero desde el aeropuerto de Jauja para unirse a la sesión donde participan el jefe del gabinete, Aníbal Torres, los ministros de Cultura, Ambiente, Trabajo, Mincetur, Interior, autoridades locales y líderes sindicales.

Una vez iniciada, el presidente Castillo Terrones se sumó a la mesa de diálogo, en medio de gran expectativa ya que diferentes gremios que se encuentran en las tribunas del coliseo Wanka habían reclamado su presencia.

Pedro Castillo: "Permítanme expresar mis sinceras disculpas a esta tierra Huanca y al Perú si en algún momento ha habido una expresión mal entendida (…) Quiero pedir no solo disculpas, sino también expresar mis condolencias a estas familias que en estas reyertas han perdido la vida” manifestó Castillo Terrones.

"Felicito a los dirigentes y a los manifestantes que salen a las calles y a plazas como siempre lo han hecho conmigo. Y siempre he acompañado estas luchas defendiendo el agua, la vida, la educación, pero de la mejor manera" agregó el mandatario.

En otro momento señaló: "En el Perú la libertad de protesta y manifestación debe ser un hecho y un líder jamás debe ser perseguido. No debe haber persecución a los dirigentes".

Cabe señalar que para el mandatario es uno de los momentos más críticos de su gestión y con diversos pedidos para que dé un paso al costado y renuncie.


También te puede interesar:

DENGUE