24 Horas Edición Central

07/04/2022

Pedro Castillo: así fue el Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo

El jefe de Estado participa en el IV Consejo de Ministros Descentralizado, que tiene como propósito trabajar la Agenda de Desarrollo Territorial de la región Junín.




ACTUALIZACIÓN

El presidente de la República, Pedro Castillo llegó a Huancayo, en la región Junín, este mediodía para participar en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros, cuando la reunión de trabajo ya se estaba realizando.

En su intervención, ofreció sus disculpas al Perú si ha habido alguna expresión mal entendida de su parte. Asimismo, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos durante las protestas registradas en los últimos días.

NOTA ORIGINAL

En estos momentos se viene desarrollando el Consejo de Ministros descentralizado en la ciudad de Huancayo, cuna del partido Perú Libre. La sesión inició sin la presencia del presidente Pedro Castilloquien llegaría a las 11 de la mañana tras tomar juramento del nuevo titular del Ministerio de Salud.

La sesión se realiza en el Coliseo Wanka “Angélica Quintana” como parte de los acuerdos alcanzados con organizaciones de transportistas y agricultores. Se han tomado medidas extremas ante la llegada de la comitiva del Poder Ejecutivo, encabezada por el jefe de Estado y el premier Aníbal Torres.

¿QUIÉNES PARTICIPAN EN LA REUNIÓN?

El jefe del Gabinete, Aníbal Torres; y ministros de Estado; así como el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas; congresistas representantes de esta región y alcaldes provinciales participan en la reunión.

Cabe señalar que la Agenda de Desarrollo Territorial de Junín permitirá atender y dar una pronta solución a la problemática que enfrenta la región en agricultura, transportes, seguridad ciudadana y temas socioeconómicos.

PROTESTAS SOCIALES

Recordemos que el último sábado se registraron hechos de violencia en la ciudad de Huancayo, luego que diversos colectivos en protesta se enfrentaran a la Policía Nacional (PNP), y donde además se denunció la presencia de vándalos que atacaron diversas zonas.


Temas Relacionados: Consejo De MinistrosHuancayoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE