24 Horas Edición Central

06/04/2022

Richard Acuña: “Castillo no puede seguir gobernando manchándose las manos de sangre”

El excongresista Richard Acuña señaló que ante la grave crisis social que se vive en el país, la única salida para el presidente Pedro Castillo es renunciar al cargo.




El excongresista de Alianza para el ProgresoRichard Acuña, en entrevista con 2022 en 24 Horas señaló que ante la grave crisis social que atraviesa el país por las manifestaciones en contra del gobierno del presidente Pedro Castillo y por el alza del precio de combustible y productos de primera necesidad, la única salida del jefe de Estado sería renunciar al cargo.

"No hay marcha atrás con este gobierno, el gobierno necesita dar un paso al costado, el señor Pedro Castillo debe renunciar. Castillo no puede seguir gobernando manchándose las manos de sangre", señaló Richard Acuña.

Para el exparlamentario, ante una eventual renuncia del presidente Pedro Castillo lo correcto sería que la vicepresidenta Dina Boluarte asuma la presidencia, sin embargo, consideró que de suceder la renuncia de inmediato Boluarte debería de convocar  elecciones generales.

"De darse la renuncia,  correspondería a Dina Boluarte asumir el cargo, lo que quedaría sería que convoque a elecciones generales, [...] Ni Castillo ni Dina Boluarte", dijo Acuña.

BANCADAS DEBERÍAN DE DEJAR SUS DIFERENCIAS

En otro momento, Richard Acuña hizo una llamado a la bancada de Alianza para el Progreso y a otros grupos políticos del Congreso a crear un bloque en defensa del país.


Temas Relacionados: Alianza Para El ProgresoCongresoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE