24 Horas Edición Central

06/04/2022

Presidenta del Poder Judicial señaló que actos vandálicos en marcha fueron premeditados

La presidenta del PJ, Elvia Barrios, expresó que el hecho fue premeditado, ya que los vándalos tuvieron la única intensión de ingresar a la sede judicial aparentemente para llevarse información.




El centro de la capital amaneció totalmente en destrozos, los actos vandálicos ocasionados por infiltrados en la protesta en contra del gobierno de Pedro Castillo dejaron diversas instituciones estatales con fachadas e interiores destruidas.

La Corte Superior de Justicia de Lima ubicada en la avenida Abancay con Nicolás de Piérola fue una de ellas.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, señaló que el hecho fue premeditado, ya que los vándalos tuvieron la única intensión de ingresar a la sede judicial aparentemente para llevarse información específica.

Las oficinas del área de familia de esta sede judicial fue la más perjudicada. Los trabajadores que tenían destinado el teletrabajo tuvieron que acercarse a la institución para verificar qué materiales y documentación se perdieron.

 

DAÑOS EN EL MINISTERIO PÚBLICO

La sede principal del Ministerio Público también corrió con la misma suerte. Las ventanas y puertas rotas fue el resultado de una protesta que se dasató tras la medida de orden de inmovilidad generada por el gobierno de turno.

Las oficinas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) también fueron atacadas. Durante la mañana de este miércoles se vio la magnitud de los daños ocasionados por un grupo de vándolos que se aprovecharon de las manifestaciones para cometer sus delitos.

El Despacho de la tercera Fiscalía corporativa penal abrió investigación contra quienes resulten responsables por los daños contra dichas instituciones.

Todo esto es producto de la infiltración de vándalo en una manifestación que se inició tras una medida improvisada que alteró los ánimos de la población y terminó con actos vandálicos.


También te puede interesar:

DENGUE