24 Horas Edición Medio Día

06/04/2022

Cámaras captaron a vándalos que atacaron la Corte Superior de Lima

La MML pudo recuperar algunos artefactos eléctricos que fueron sustraídos de la Corte Superior de Justicia de Lima por los manifestantes.

Youtube: 24 horas



El día de ayer lo que tenía que haber sido una manifestación pacifica fue empañada por un grupo de vándalos que causaron daños y destrozos en diferentes puntos del centro de Lima, pero principalmente en algunos lugares de la Av. Abancay.

En las imágenes que registro las cámaras de la municipalidad de Lima se puede observa como estas personas quienes con palos y piedras no solo han atacado la propiedad privada sino también las instituciones públicas como por ejemplo la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima en donde han roto vidrios e incluso se ha visto afectado el edificio del Ministerio Público.

Hasta el momento, se ha tenido el balance que han resultado 50 policías heridos, pero a su vez se han registrado que los serenos de la municipalidad han sido atacados de los cuales 5 están en recuperación.

El día de ayer hemos tenido una marcha multitudinaria que empezó pacíficamente y que se fue desvirtuando por estos vándalos que iniciaron un enfrentamiento con la policía y empezaron a causar destrozos tanto en la propiedad publica como privada y así misma daños personales tanto a la policía como al personal de serenazgo, dijo el vocero de la comuna limeña, Jorge Piano.

Los manifestantes han generado un caos ya que quemaron los postes, material que sustrajeron de la Corte Superior de Justicia que lograron ingresar y llevarse bastantes activos, añadió.

La Policía Nacional ya tiene estas imágenes en donde podrán visualizar y identificar a las personas que hecho estos daños a la propiedad privada y pública.

 

Algunas cosas se pudieron recuperar

Como se sabe, unas 100 personas, aproximadamente entraron a la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima y esta mañana la presidenta del poder judicial a hecho una denuncia muy grave y al parecer con las cámaras de MML ayudarían mucho para hacer las averiguaciones del caso.

“La cámara enfoca la puerta principal y los vándalos han ingresado por una puerta posterior que da hacia un parque, entonces las cámaras no llegan a esa zona, pero si hemos visto filmaciones del mismo poder judicial que pueden identificar a estas personas, pero nosotros hemos llegado a capturas a tres individuos que estaban huyendo con propiedad de Poder Judicial”, mencionó Jorge Piano.

Según el vocero, se han podido recuperar algunos objetos que robaron de la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima, entre ellas un CPU, un microondas y un artefacto más que han sido entregados a la comisaria de Cotabambas para las investigaciones junto con los delincuentes.

Foto: Panamericana TV

También te puede interesar:

DENGUE