24 Horas Edición Central

04/04/2022

¡Cayó "Pinturita"! Después de seis meses de búsqueda capturan a Arturo Cárdenas

Según las investigaciones del Ministerio Público en el caso "Los Dinámicos del Centro" Arturo Cárdenas es sindicado como uno de los protagonistas del financiamiento irregular del partido Perú Libre.




Bajando del avión, enmarrocado y siendo trasladado por la Policía Nacional del Perú (PNP), fue capturado Arturo Cárdenas, conocido como "pinturita" en Huancayo.

Arturo William Cárdenas Tovar, fue el más buscado durante seis meses. Una vez capturado fue trasladado a Lima y por ser la mano de derecha del sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón, sus conexiones con el exgobernador de Junín datan de mucho antes de pertenecer a la partido Perú Libre.

Sus conexiones con Cerrón le valieron un puesto en el primer y segundo periodo del gobierno regional del Perú Libre. Según las investigaciones del Ministerio Público en el caso "Los Dinámicos del Centro" él es sindicado como uno de los protagonistas del financiamiento irregular del partido Perú Libre.

 

ARTURO CÁRDENAS INVOLUCRADO EN PRESUNTO FINANCIAMIENTO ILEGAL

Según Carlos Paredes, periodista de investigación explicó que una tercera vía de financiamiento​ ilegal fue el desvío de fondos del erario público a las arcas de Perú Libre, por estas actividades el Ministerio Público sostiene que este dinero ilícito habría sostenido la campaña electoral del ahora presidente Pedro Castillo.

Prófugo desde el 6 de octubre y con una orden de prisión preventiva de 36 meses. Esta captura se da luego de que el piso doce de la división de Lavado de Activos de la Policía Nacional se incendiara. El periodista pide transparencia a la PNP y comunicar cuáles son los documentos que terminaron afectados.

 

OTROS CAPTURADOS

Junto a Arturo Cárdenas también fue capturado el prófugo Edgar William Vargas, exfuncionario de Provías Descentralizado del ministerio de transporte implicado en el caso ‘puente tarata’

La noche del último domingo, también fue capturado por agentes de la Diviac Waldys Vilcapoma, dirigente de Perú Libre y miembro de "Los Dinámicos del Centro".


También te puede interesar:

DENGUE