24 Horas Edición Medio Día

28/03/2022

Abogado de Karelim López asegura que Pedro Castillo llamó personalmente a lobbista

La información proporcionada por la lobista sería correcta, ya que el número que mencionó en su declaración es el mismo que utilizó Pedro Castillo cuando se comunicó con el general José Vizcarra.




Hace diez días, el abogado de la lobista Karelim López Arredondo aseguró que el presidente Pedro Castillo llamó directamente a su defendida y hoy esa versión ya sería corroborable.

Según el diario El Comercio, López Arredondo declaró ante la fiscal de lavado de activos Luz Taquire que Pedro Castillo la llamó desde el número 929 851 100, luego de una discusión entre el mandatario y su ex secretario Bruno Pacheco.

La información proporcionada por la lobista sería correcta, ya que el número que mencionó en su declaración es el mismo que utilizó Pedro Castillo cuando se comunicó con el general José Vizcarra, ex Comandante General del Ejército.

Pero, además, ese mismo número telefónico es mencionado en un documento de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, cuando abrió una investigación preliminar al mandatario por los ascensos de las Fuerzas Armadas. Incluso en su declaración, el presidente Castillo señala que se trata de su número personal.

El abogado César Nakazaki, que defiende a Karelim López, indicó que el presidente Pedro Castillo llamó a la lobista para que ésta le transmita un mensaje de tranquilidad a Bruno Pacheco, quien había renunciado a su cargo de secretario y temía algún de medida en su contra por parte de la fiscalía.

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo indicó en su declaración ante la fiscalía que no se reunió con Karelim López y la misma versión dio a dos medios locales. Sin embargo, en una entrevista con la cadena CNN dijo todo lo contrario y señaló que sí recibió a la lobista en Palacio de Gobierno.

Para el abogado Luis Lamas Puccio, estamos frente a un caso que podría resolverse en la vía política a través del proceso de vacancia en curso, antes que en la vía judicial.


Temas Relacionados: CorrupciónGobiernoKarelim LópezNakazakiPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE