24 Horas Edición Medio Día

28/03/2022

José Elice: "Es difícil vacar a un presidente sin el apoyo de la ciudadanía"

El exministro del Interior se pronunció sobre el debate que se vino realizando en el Congreso y que fue interrumpido por incidentes con algunos funcionarios.




El día de hoy el Congreso se encuentra debatiendo la moción de vacancia presidencial contra el jefe de Estado, Pedro Castillo, por presuntos actos de corrupción en sus 8 meses de gobierno. La expectativa sobre qué decisión tomarán los parlamentarios crece conforman pasan las horas. 

Uno de los hechos curiosos durante la llegada del mandatario al Congreso, fue que lo hizo utilizando la cinta presidencial puesta, un hecho anecdótico que no se le recuerda a otros presidentes que hayan afrontado dicha denuncia en su contra. 

Al respecto, el exministro del Interior, José Elice, declaró en entrevista con Paco Flores, que la intención de utilizar los símbolos del estado durante la sesión plenaria, es un mensaje a la población por parte de Castillo Terrones en busca de su respaldo. 

"El mensaje, no solamente lo que se diga, sino también los gestos y todo lo que suceda ahí no solamente está dirigido desde el lado del presidente al Congreso sino también a la ciudadanía. Es  difícil vacar a un presidente sin el apoyo o la anuencia moral de la ciudadanía. Esto está dirigido a ellos, se usan todos estos recursos", dijo. 

Debate suspendido 

Posteriormente, mientras la defensa legal de Pedro Castillo sustentaba la defensa del jefe de estado, dicha exposición se vio suspendida luego que la congresista Vivian Olivos colocara un cartel en su curul exigiendo la vacancia inmediata del presidente, ocasionando que la presidenta del Congreso suspendiera la sesión. 


También te puede interesar:

DENGUE