24 Horas Edición Central

23/03/2022

CMP abre investigación a ministro Hernán Condori por infringir Código de Ética

Según el decano de del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, una pediatra del Hospital del Niño, habría presentado la denuncia contra el titular de Salud, Hernán Condori.




El ministro de Salud, Hernán Condori, habría sido denunciado por el traslado de una bebé desde Cañete hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño en Lima, así lo informó el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo.

"Ese niño que lo trajeron con helicóptero de Mala a Palacio, del Palacio a la ambulancia, cargando el ministro [...] ¿Esa es su labor? Ya una doctora del Hospital del Niño denunció al ministro, por si acaso, eso me he enterado hoy", afirmó en una entrevista a un medio local.

Según el decano del colegiado, el traslado de la menor, fue una exposición contra la dignidad del paciente, "y eso viola el código de Ética, no puedes poner a un niño en esas condiciones".

PEDIATRA DEL HOSPITAL DEL NIÑO HABRÍA PRESENTADO DENUNCIA

Además, Urquizo señaló que una pediatra del Hospital del Niño habría sido la que presentó la denuncia ante el Consejo Regional, donde se ha abierto un procedimiento ético disciplinario contra el titular de Salud, Hernán Condori Machado.


También te puede interesar:

DENGUE