24 Horas Edición Central

21/03/2022

Ministro Chávarry negó que adelanto de elecciones se haya discutido en Consejo de Ministros

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry y el ministro de Ambiente, Modesto Montoya, negaron que el proyecto de adelanto de elecciones se haya discutido en el Consejo de Ministros.




El ministro del Interior, Alfonso Chávarry y el ministro de Ambiente, Modesto Montoya, negaron que el proyecto de adelanto de elecciones se haya discutido en el Consejo de Ministros previo a la presentación del presidente Pedro Castillo ante el Pleno del Congreso el último 15 de marzo. 

En esa línea, junto a la vicepresidenta, Dina Boluarte, ya son tres los ministros que desmienten al premier Aníbal Torres que afirmó lo contrario en declaraciones ante la prensa. 

DECLARACIONES NO TENDRÍAN CONSECUENCIA LEGAL

Según la presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez, estas declaraciones, no tendrían ninguna consecuencia legal debido a que dicho proyecto no fue planteado por el mandatario en el Pleno. 

Lo mismo opina el abogado constitucionalista Aníbal Quiroga, sin embargo, el letrado sostiene que estos hechos ameritarían una interpelación o censura de los ministros involucrados.

En tanto el constitucionalista explica por qué el presidente está obligado a comunicar a su Consejo de Ministros el contenido de su mensaje ante el Pleno del Congreso. 

CONGRESISTAS SOLICITAN INFORMACIÓN AL PREMIER TORRES

Cabe recordar que el acta del Consejo de Ministros donde se supone que habrían discutido el proyecto de adelanto de elecciones aún no ha sido publicado. Po su parte los congresistas Jorge Montoya y Alejandro Cavero han solicitado formalmente dicha información al jefe del gabinete Aníbal Torres.

 


También te puede interesar:

DENGUE