24 Horas Edición Sabatina

19/03/2022

Nuevo ministro de Justicia defendió a un sentenciado que violó a una menor de edad

Apenas se confirmó a Félix Chero Medina como ministro de Justicia, aparecieron antecedentes nada favorables, tal como ha sucedió en los acostumbrados nombramientos del presidente Pedro Castillo.




Félix Inocente Chero Medina se convirtió en el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos del gobierno de Pedro Castillo.

Se trata de un nuevo ministro que ingresa en un momento crucial luego del falló del Tribunal Constitucional (TC) que le ratifica el indulto humanitario a Alberto Fujimori, y días después de la interpelación en el congreso de su predecesor en la cartera Ángel Yldefonso Narro, quien se despidió del cargo desde su cuenta de Twitter.

Apenas se confirmó a Chero Medina como ministro, aparecieron antecedentes nada favorables, tal como ha sucedió en los acostumbrados nombramientos del presidente Pedro Castillo.

En el 2018 Félix Inocente Chero Medina fue sentenciado a ocho meses de prisión efectiva, por el delito de patrocinio ilegal, pero en una segunda instancia, fue absuelto por unanimidad al no encontrarle responsabilidad.

Según su expediente profesional, el flamante ministro de Justicia y Derechos Humanos ,en el 2013 defendió a un violador de un menor de edad, por quien presentó un hábeas corpus pretendiendo anular la condena de 25 años impuesta sobre este sujeto identificado como segundo Miguel Quispe Astuchado. afortunadamente este pedido fue declarado improcedente.

NOMBRAMIENTOS CUESTIONABLES

Chero Medina pertenece al círculo más cercano del exministro de Interior y Defensa, y hoy viceministro de Justicia, Juan Carrasco Millones, quien en su calidad de titular de la cartera del Interior, en agosto de 2021, lo designó como director general de Defensoría de la Policía. En noviembre de 2021, Chero ocupó el cargo de jefe del gabinete del Ministerio de Defensa, cuando Carrasco Millones, era titular de ese ministerio.

Félix Inocente Chero Medina es abogado egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo y cuenta con una maestría en derecho en ciencias penales.


Temas Relacionados: JuramentaciónNombramientosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE