24 Horas Edición Medio Día

18/03/2022

Fuerza Popular sobre indulto a Fujimori “Invocamos al estricto cumplimiento del mandato del TC”

Fuerza Popular publicó un comunicado sobre el fallo del Tribunal Constitucional que le ha restituido el indulto a Alberto Fujimori.

Foto: Panamericana TV



La bancada Fuerza Popular indicó a través de un comunicado que, tras el fallo que restituyó el indulto al expresidente, Alberto Fujimori, es momento de una “reconciliación” en el país y de “deponer” los odios.

En el documento señalan que, “el expresidente Alberto Fujimori no ha sido condenado por delito de lesa humanidad, el propio juez Cesar San Martín, ha reconocido públicamente que la condena no fue por dichos delitos. La salud resquebrajada y avanzada edad de Fujimori Fujimori hizo que el TC reconociera la legalidad de un indulto humanitario”.

“Ante las críticas negativas Fuerza Popular reitera el respecto a la libertad de expresión e invocamos al estricto cumplimiento del mandato del Tribunal Constitucional ya que en una democracia los fallos se deben respetar”, se menciona en el comunicado.

Agregaron que “con la libertad de su líder histórico se ha hecho justicia respecto a un hombre que ha traído paz, generó desarrollo económico y que llegó hasta los lugares más alejados del país para mejorar la calidad de vida del pueblo”.

 

Indulto a Fujimori


Cabe mencionar que el último jueves el TC aprobó el hábeas corpus para liberar a Alberto Fujimori y según su abogado César Nakazaki, el expresidente debería salir del Penal Barbadillo en Ate entre el lunes 21 y martes 22 de marzo.

Youtube: 24 horas
Foto: La república

Temas Relacionados: Alberto FujimoriFuerza PopularHabeas CorpusIndulto

También te puede interesar:

DENGUE