24 Horas Edición Central

17/03/2022

Alberto Fujimori: Tribunal Constitucional aprueba hábeas corpus para liberar al expresidente

Con votos de Ernesto Blume, José Luis Sardón y Luis Ferrero, el tribunal declaró fundado el hábeas corpus que plantea la excarcelación del ex jefe de Estado, con lo cual saldrá en libertad.

El Tribunal Constitucional concedió el hábeas corpus al exmandatario.



El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) aprobó el hábeas corpus presentado por la defensa de Alberto Fujimori, que busca liberarlo y restablecer los efectos del indulto humanitario que el exmandatario Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) le otorgó en diciembre de 2017. 

Con votos de los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón y Luis Ferrero, el tribunal declaró fundado el hábeas corpus a favor del indulto. Con esta decisión, Fujimori, quien venía cumpliendo prisión por los casos La Cantuta y Barrios Altos, puede salir en libertad.

Quienes se opusieron fueron los magistrados Marianella Ledesma, Eloy Espinoza-Saldaña y Manuel Miranda. El recurso de hábeas corpus presentado buscaba dejar sin efecto el fallo del Poder Judicial que anuló el indulto humanitario al exmandatario, de 83 años.

FUE DADO DE ALTA HACE UNOS DÍAS

Recientemente, Alberto Fujimori fue dado de alta tras superar una dolencia que hace dos semanas obligó a internarlo de urgencia en una clínica local, aunque seguirá siendo tratado de una fibrosis pulmonar que también lo aqueja.


También te puede interesar:

DENGUE