24 Horas Edición Central

16/03/2022

Interpelación a Hernán Condori: Ministro negó vender, recetar o promocionar "agua arracimada"

El parlamentario Diego Bazán de Avanza País anunció que presentará una moción de censura contra Hernán Condori, moción que deberá contar con al menos 33 firmas para ser presentada ante el Congreso.




Después de semanas de críticas y cuestionamientos, el ministro de Salud, Hernán Condori asistió al Congreso de la República para ser interpelado.

Tras asegurar que nunca vendió, recetó o promocionó la denominada agua arracimada, Hernán Condori basó su defensa y expreso que es el médico del pueblo.

El cuestionado médico que promocionó un producto sin sustento científico aseguró tener las soluciones que requiere el sector salud, incluso hasta se animó a felicitar al congresista fujimorista Alejandro Aguinaga por su gestión como ministro de Salud, intentando una especie de acercamiento con la oposición.

El gesto provocó la molestia de los parlamentarios de la bancada Juntos por el Perú que criticaron el elogio al congresista opositor, ya que parece haber cierto entendimiento entre la oposición y el Ejecutivo.

 

¿CUÁL FUE LA POSTURA DE LOS CONGRESISTSAS?

El congresista Jorge Montoya de Renovación Popular, lejos de su conocida posición de censurar a todo ministro cuestionado, tuvo un discurso conciliador.

En tanto, el congresista Roberto Chiabra criticó al ministro de Salud. Mientras que, el parlamentario Diego Bazán de Avanza País anunció que presentará una moción de censura contra Hernán Condori, moción que deberá contar con al menos 33 firmas para ser presentada ante el Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE