24 Horas Edición Central

15/03/2022

¡Nombramientos irregulares! Designan a Alegre Fonseca en la presidencia ejecutiva de Essalud

Mario Carhuapoma habría designado otra vez a Fonseca Espinoza en un cargo importante y además le habría recomendado a su secretaria.




Mediante una Resolución Suprema el Ejecutivo dio a conocer la designación de Alegre Raúl Fonseca Espinoza como nuevo Presidente Ejecutivo de EsSaludEste nombramiento se da luego de la renuncia de Gino Dávila, quien se desempeñó desde enero en el mencionado cargo.

Fonseca Espinoza sería una más de las tantas designaciones cuestionadas que realiza el actual gobierno de Pedro Castillo, en casi 8 meses de gestión presidencial.

Se desempeñó como Gerente de la red asistencial EsSalud de Huánuco por supuesta recomendación del cuestionado Mario Carhuapoma Yance, en este puesto fue recibido con protestas, ya que según los médicos su presencia reflejaba la corrupción en dicha institución.

La salida de Gino Dávila del cargo más importante de EsSalud se da después que Carhuapoma, quien se desempeña como vicepresidente del Consejo Directivo del Seguro Social le solicite ciertos beneficios que no corresponde a su cargo.

Carhuapoma habría designado otra vez a Fonseca Espinoza en un cargo importante y además le habría recomendado a su secretaria.

La resolución que contempla la desingación de Alegre Fonseca, fue publicada este martes y cuenta con las firmas del presidente de la república, Pedro Castillo y de la ministra del Trabajo, Betssy Chávez.


También te puede interesar:

DENGUE