24 Horas Edición Medio Día

15/03/2022

Guido Bellido sobre Pedro Castillo: “El presidente puede tocar los temas de interés nacional”

El congresista Guido Bellido de Perú Libre consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, puede abordar temas de interés nacional en el mensaje que dará hoy ante el Parlamento.

Foto: BBC



Hay mucha expectativa por lo que dirá Castillo ante el hemiciclo hoy a las 5 de la tarde y por la mañana algunas congresistas como Guido Bellido y Norma Yarrow declararon ante los medios de prensa, cuáles son sus expectativas ante el pronunciamiento del jefe de estado.

“La exceptiva que tengo es que se dejen algunos puntos claros sobre todo al país, cuales son las acciones que se han venido haciendo desde el inicio de este gobierno y a donde se está yendo”, mencionó Guido Bellido.  Además, se refirió al tema de la moción de vacancia, “el presidente es libre de hablar lo que desee y se quiere tocar ese punto lo hará”.

 

Castillo puede tocar cualquier tema en este discurso

El abogado del presidente, Eduardo Pachas, indicó que su representado, en principio, este mensaje ante el parlamento, va a servir para aclarar algunas cosas cómo las denuncias de presuntas irregularidades y que el hemiciclo no puede limitarlo sobre los temas que quiera tocar.

 Con respecto a las opiniones del abogado Pachas, la congresista Norma Yarrow aseguró que “se le está exhortando a Castillo a que de un discurso sobre la problemática del país”. La parlamentaria de Avanza País puntualizó que “ella y su bancada no tienen miedo y que solo están haciendo el control político que todos los peruanos necesitan”.

 

¿Qué es lo que dirá en su discurso?

Con respecto a la carta que envió el premier, Aníbal Torres al Congreso, no menciona que temas se van a tocar. el jefe del Gabinete, en una declaración al canal del estado, dijo que “habrá sorpresas”.

Cabe recordar que en esta reunión solo se tocará el discurso de Castillo Terrones, pero la agenda puede sufrir algunos cambios y no se sabe si habrá una junta de portavoces para empezar algún tipo de debate.

 

Video: Youtube 24 horas

Temas Relacionados: DiscursoGuido BellidoNorma YarrowPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE