24 Horas Edición Central

15/03/2022

Miraflores: obras paralizadas del parque del Bicentenario generan perjuicio económico

El economista, Carlos Adrianzén explicó cuales serían estos indicadores que genera un retraso en las inversiones.




Cada año la capital de nuestro país se moderniza con edificaciones de ultima tecnología, como las inmobiliarias, los hoteles y centros comerciales, sin embargo en los últimos años, obras como el parque del bicentenario, el proyecto inmobiliario del excuartel San Martín y la remodelación del centro comercial camino real se han paralizados por diversas razones.

El economista, Carlos Adrianzén explicó cuales serían estos indicadores que genera un retraso en las inversiones.

El excuartel San Martín es un zona donde se plantea la construcción de siete edificios, además de un hotel y un centro comercial. El alcalde de Miraflores está a favor del proyecto, sin embargo, su vecino el de san isidro se mostró en contra por los presuntos impactos negativos que traería al transito y a los espacios públicos.

Sin embargo,  no es la primera vez que ese distrito se opone a un importante proyecto de inversión. el municipio se negó a cambiar de zonificación la zona donde se ubica el centro comercial Camino Real para su remodelación. los vecinos del lugar tuvieron opiniones opuestas.

En una situación se encuentra la obra paralizada del parque del Bicentenario en Miraflores, la cual causa un perjuicio económico mensual de S/ 600 000 que deberá ser resarcido.

Carlos Adrianzén sostuvo que la poca inversión privada o la paralización de estas obras resulta un problema para sociedad, incluso hasta el aumento del índice de la pobreza. El economista reflexionó que un país donde la ley no es clara, y donde cualquier obra privada o pública pueda ser paralizada, es un país que está condenado al declive y fracaso.


Temas Relacionados: ConstrucciónInmobiliariaMirafloresSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE