24 Horas Edición Central

09/03/2022

¿Qué congresistas salvaron al Gabinete Torres de la negación del voto de confianza?

Desde Cañete, el presidente Pedro Castillo agradeció al Congreso por el voto de confianza otorgado al Gabinete Ministerial,




El voto de confianza otorgado al Gabinete Ministerial de Aníbal Torres confirmó la postura de respaldar al gobierno por parte de un grupo de Acción Popular y Alianza para el Progreso.

Fueron 12 los congresistas del partido de la Lampa los que votaron a favor de la confianza, en dicho grupo se encuentran los cinco parlamentarios denominados "Los niños", como Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Darwin Espinoza, Ilich López y Jorge Flores.

Solo votaron en contra Karol Paredes y Edwin Martínez, este último considera que su bancada no es aliada del gobierno a pesar de la contundente votación.

En Alianza para el Progreso fueron cuatro los parlamentarios que votaron a favor de la confianza, ellos son Freddy Díaz, Idelso garcía, Elva Julón y Raúl Picón.

Lo que llamó la atención fue que el vocero Eduardo Salhuana que cuestionó al gobierno en diversas ocasiones votó en abstención al igual que su colega María Ruiz.

En Renovación Popular, el vocero Jorge Montoya cuestionó el hecho de que los congresistas que votaron a favor de la confianza no expresen abiertamente su posición. Similar posición tuvo Norma Yarrow de Avanza País que advirtió que la admisión a debate de la moción de vacancia será un hecho.

Desde Cañete, el presidente Pedro Castillo agradeció al Congreso por el voto de confianza otorgado al Gabinete Ministerial, a través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Dina Boluarte hizo un llamado al trabajo conjunto entre Ejecutivo y Legislativo.


También te puede interesar:

DENGUE