24 Horas Edición Central

09/03/2022

Hernán Condori: Congreso debate hoy moción de censura contra el ministro de Salud

El ministro de Salud, Hernán Condori, podría convertirse en el primer integrante del Gabinete Ministerial, liderado por Aníbal Torres, en ser censurado.




Hoy jueves será un día determinante para el futuro del ministro de Salud, Hernán Condori, ya que el pleno del Congreso debatirá y votará la moción de censura en contra del cuestionado médico, justo después de que el gabinete ministerial recibiera el voto de confianza del Parlamento.

De esta manera, Hernán Condori podría convertirse en el primer integrante de este gabinete en ser censurado.

Si algo caracteriza al presidente Pedro Castillo es su respaldo a los ministros cuestionados hasta el último minuto en que permanecieron en sus cargos. En el caso del extitular de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, éste renunció justo cuando el Congreso debatía su censura.

MINISTROS CUESTIONADOS 

En octubre, el exministro de Trabajo Íber Maraví dejó el cargo tras la renuncia del exprimer ministro Guido Bellido precisamente cuando el Congreso alistaba la moción de censura de Maraví.

¿Debería el presidente Castillo pedirle la renuncia al ministro de Salud?

En tanto, en el oficialismo consideran que Hernán Condori es una persona calificada para el cargo de ministro de Salud.

Sin embargo, en las últimas horas surgió la posibilidad de que el debate de la moción de censura sea postergado debido a que se optaría por primero realizar una interpelación.


También te puede interesar:

DENGUE