24 Horas Edición Medio Día

01/03/2022

Norma Yarrow sobre caso Karelim López: “Nosotros vamos por la vacancia”

“Queremos que venga el presidente al Congreso y explique qué está pasando”, explicó la legisladora.




Continúa la controversia política tras conocerse las declaraciones de Karelim López a la Fiscalía, quien vincula al presidente Castillo con una presunta mafia enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La congresista Norma Yarrow de Avanza País, conversó con Paco Flores para 24 Horas Mediodía sobre las acciones tomadas desde el legislativo respecto a este tema.

ACUSACIONES DE KARELIM LÓPEZ “SON MUY GRAVES”

“Para todo el Perú ha sido, luego de las acusaciones. El ministro presentó la renuncia justo cuando se le iba a censurar. Hemos visto la vinculación de Karelim López y ‘Los niños’ del Congreso (…) que es grave y bastante delicado porque está involucrando a un partido político”, manifestó la congresista

“NOSOTROS VAMOS POR LA VACANCIA”

“Hemos hecho un documento en conjunto de moción de vacancia entre Renovación Popular y Avanza País”, manifestó Yarrow, pero indicó que la vacancia será improcedente si no hay los votos necesarios. “Queremos que venga el presidente al Congreso y explique qué está pasando”, indicó la legisladora.

Yo creo que el Congreso de la República se está jugando el todo por el todo. Es sacar al país de esta corrupción que existe”, sentenció Yarrow. “Creo que tanto la prensa y nosotros como Congreso tenemos que poner un alto a este tema de corrupción dentro del gobierno de Pedro Castillo”, señaló la congresista.

Por otro lado, la congresista de Avanza País enfatizó que lo que buscan es una moción de vacancia y es constitucional. “Nosotros hemos sido bastante cautelosos de no querer desestabilizar al país, pero no podemos tener un Gabinete con tres ministros cuestionados (…) Lo que estamos teniendo es un desgobierno, creo que Pedro Castillo lo que puede hacer es darle una explicación al Congreso de la República”, enfatizó la legisladora.


Temas Relacionados: CongresoKarelim LópezNorma YarrowPedro CastilloVacancia

También te puede interesar:

DENGUE