24 Horas Edición Central

01/03/2022

Especialistas advierten lo que sucederá en el proceso de colaboración eficaz de Karelim López

La Comisión de Fiscalización del Congreso citará al presidente Castillo para responder por las graves acusaciones que lo sindican como líder de una mafia en el MTC.




La empresaria Karelim López, pretendía ganarse la confianza del presidente Pedro Castillo, según sus testimonios en el proceso de colaboración eficaz. Ella  habría organizado el cumpleaños del mandatario, contactar a los mariachis que se presentaron y escoger la comida para la celebración.

A esta situación se suma lo revelado hace unos meses por el portal Epicentro, de que la lobista también organizó el cumpleaños de una de las hijas del mandatario.

 

¿CUÁL SERÍA LA FINALIDAD DE TODOS LOS GESTOS DE KARELIM LÓPEZ CON EL JEFE DE ESTADO?

Según el periodista César Romero, la aspirante a colaboradora eficaz también habría entregado un usb que contendría las licitaciones públicas que se hicieron con Provías Nacional.

Decenas de ciudadanos cuestionan la filtración de esta información y dudan si esta situación terminaría afectando el curso de las investigaciones.

Para el exprocurador Anticorrupción, Antonio Maldonado, a las acusaciones le deben seguir un proceso de recopilación de pruebas que acredite lo denunciado por Karelim López.

En tanto, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República citará al presidente Pedro Castillo para responder por las graves acusaciones que lo sindican como líder de una mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).


También te puede interesar:

DENGUE