24 Horas Edición Sabatina

26/02/2022

Karelim López acusa al presidente Pedro Castillo de liderar una mafia en el MTC

Karelim López Arredondo en su declaración también mencionó al primer ministro, Aníbal Torres y al exministro de Defensa, Walter Ayala aunque no especificó cuál es su nivel de participación.




El presidente de la República, Pedro Castillo fue sindicado directamente como cabeza de una organización criminal. La acusación la realizó la lobista Karelim López Arredondo quien declaró ante la Fiscalía especializada en lavado de activos a cargo de Luz Taquire Reynoso, aspirando a convertirse en colaboradora eficaz.

En su manifestación, Karelim López reveló que hay una maquinaria en el Ejecutivo liderada por el jefe de Estado, que tiene como objetivo obtener dinero a cambio de favores irregulares. De acuerdo a la declaración, la necesidad de hacer estos negocios irregulares es la deuda que tendría el presidente Pedro Castillo con los financistas de su campaña.

La declaración menciona que parte de los financistas sería la organización criminal "Los Dinámicos del Centro".

 

MÁS IRREGULARIDADES EN EL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

La colaboradora eficaz confesí que el ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, creó una red para arreglar las licitaciones de obras públicas en Provías nacional, mientras que en el Ministerio de Salud existe una red que cobra hasta S/150 000 para nombrar a los directores regionales de salud.

López Arredondo también menciona al primer ministro Aníbal Torres y al exministro de Defensa, Walter Ayala aunque no especifica cuál es su nivel de participación. Además, aseguró que cinco parlamentarios también están involucrados. La declaración de López Arredondo incluso menciona a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

 

DELITOS

Para el abogado penalista Luis Lamas Puccio, se estaría frente a delitos muy graves, como el cohecho, colusión, tráfico de influencias y lavado de activos.

Además, explicó que la declaración es importante porque Karelim López conoce de cerca a los personajes mencionados.

Según la colaboradora eficaz, los otros integrantes de la organización criminal, serían el dueño de la casa del Jirón Sarratea, Segundo Sánchez Sánchez; los sobrino del presidente, Fray Vásquez Castillo, Roosevelt Oblitas Paredes y Gian Castillo Gómez; el exsecretario general de la presidencia Bruno Pacheco Castillo y el empresario Zamir Villaverde García.


También te puede interesar:

DENGUE