24 Horas Edición Central

25/02/2022

Plantean iniciativa para elevar indemnización a trabajadores por despido intempestivo

El proyecto de ley planteado por el Ministerio de Trabajo también se estipula que para aprobar un cese colectivo la empresa debe estipular 3 años consecutivos de pérdidas económicas y financieras.




El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo planea elevar la indemnización por despido intempestivo de 1 sueldo y medio a 3 sueldos por cada año laborado.

Sin embargo dichos proyecto podría afectar a pequeños y medianos empresarios ya que establece una valla alta en cuanto a beneficios laborales respecto a otros países, advierten especialistas.

En proyecto también establece la eliminación del límite máximo de 12 remuneraciones como indemnización. 

PROYECTO INCREMENTARÍA LA INFORMALIDAD 

Para Luis Vinatea, especialista en materia laboral, está eventual ley en un largo plazo podría incrementar la informalidad.

En tanto, Blanca Chávez, presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines, la propuesta de la ministra de Trabajo Betsy Chávez, es una puñalada al pequeño y micro empresario.

En el proyecto de ley también se estipula que para aprobar un cese colectivo la empresa debe estipular 3 años consecutivos de pérdidas económicas y financieras.


También te puede interesar:

DENGUE