24 Horas Edición Central

23/02/2022

Nombran jefa de gestión social a cantante que le compuso canción a Pedro Castillo

¡Designaciones irregulares! La nueva jefa de la oficina general de gestión social en el Ministerio de Energía y Minas (MEM) ya fue oficializada a través de una publicación en el diario El Peruano.




¡Designaciones irregulares! La nueva jefa de la oficina general de gestión social en el Ministerio de Energía y Minas (MEM) ya fue oficializada a través de una publicación en el diario El Peruano.

Esta designación no llamaría la atención si es que Hilda Geldres Sánchez tuviera las calificaciones para asumir ese importante cargo en el MEM, ya que todo indicaría que fue nombrada por componer una canción al presidente Pedro Castillo en medio de la campaña electoral.

La cantante detalló en su hoja de vida que es socióloga, grado académico que si figura en el portal de la Sunedu.

Esta designación se suma a la cuestionada lista de funcionarios contratados en el Ministerio de Energía y minas y en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Pese a las críticas, en sus redes sociales Hilda Geldres Sánchez asegura haber trabajado en diversas instituciones, una de ellas como relacionista pública comunitaria en Las Bambas, entre otras funciones como asesora en seguridad ciudadana en la Municipalidad de Arequipa y analista en el ministerio del Interior, cargos no relacionados al sector de Energía y Minas.


También te puede interesar:

DENGUE