24 Horas Edición Central

22/02/2022

Presidente Pedro Castillo intentó ofrecer disculpas a los periodistas tras sus expresiones

Por ahora, el presidente Pedro Castillo evitó responder sobre sus contradicciones ante la Fiscalía, tema que claramente incomodó al mandatario y provocó el insulto a los medios de comunicación.




El presidente Pedro Castillo mostró todo su desprecio a los medios de comunicación con una frase irrespetuosa que solo confirmó su conocido sentir sobre la prensa, cuando supervisaba la entrega de tablets en Lurín, expresó que "esta prensa es un chiste".

Un día después de calificar a los periodistas como un "chiste", el presidente de la República, trató de corregir lo hecho ensayando una disculpa poco clara que no mostraba un arrepentimiento real por su cuestionada actitud.

Más allá de reflexionar sobre lo dicho, el presidente Pedro Castillo justificó sus palabras y aseguró que se trata de una reacción natural.

 

ANÁLISIS POLÍTICO

El analista político Iván García cuestionó la actitud del jefe de Estado y su forma de ofrecer disculpas a los periodistas.

García indicó que la forma en que los periodistas fueron cercados por un cordón policial este martes deja en claro que el presidente Castillo no tiene intención de mantener una relación respetuosa con la prensa en el país.

Para el analista político, la relación entre el presidente Castillo y los medios de comunicación seguirá siendo tensa en la medida que el mandatario no aclare las denuncias en su contra.

Por ahora, el presidente Pedro Castillo evitó responder sobre sus contradicciones ante la Fiscalía, tema que claramente incomodó al mandatario y provocó el insulto a los medios de comunicación.


También te puede interesar:

DENGUE