24 Horas Edición Central

19/02/2022

Aníbal Torres cuestionó renuncia de viceministra de Transportes: ¿Por qué no lo hizo antes?

En su carta de renuncia Fabiola Caballero Sifuentes, indicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no puede estar sujeto al “copamiento laboral”.




El premier Aníbal Torres, durante una conferencia de prensa, cuestionó la renuncia de la viceministra de Transportes y Comunicaciones, Fabiola Caballero Sifuentes, quien presentó su carta de abdicación al cargo.

¿Por qué no renunció antes? Sucede lo mismo que ocurrió en el Ministerio de Justicia con una renuncia que lo hace a última hora para sumarse a aquél grupo que estaba actuando en contra de la estabilidad presidencial (…) Lo cierto es que estas personas que renuncian a última hora, la pregunta es por qué no lo hicieron antes”, manifestó Torres.

Según explicó en su carta de renuncia Caballero Sifuentes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no puede estar sujeto al “copamiento laboral” de ciudadanos que no reúnen los requisitos para ocupar cargos dentro del ministerio.

"La actual realidad que atraviesa el sector, convertido en una aparente agencia de empleos para copar colocaciones que requieren de comprobadas experiencia y calificación, los cambios permanentes de las dependencias del Viceministerio de Transportes, sin media consulta a mi Despacho, hacen difícil implementar las políticas sectoriales ajustadas a las normas del Estado que priorizan requisitos técnicos, transparentes, eficientes y de sostenibilidad que son los que se han privilegiado en los 15 años que vengo laborando en el sector", indicó Caballero Sifuentes.


También te puede interesar:

DENGUE