24 Horas Edición Central

16/02/2022

Ipsos: Pedro Castillo pierde el respaldo de los sectores populares del país

Las voces de vacancia, las críticas a su gestión y las denuncias mediáticas a sus ministros han sido detonantes para que Castillo y el Ejecutivo asuman un papel de confrontación y de víctima a la vez.




¡Segmento "E" desaprueba por primera vez gestión presidencial!  El presidente, Pedro Castillo, empieza a recibir el rechazo de ciertos sectores que permitieron su elección como mandatario de la República, según la última encuesta de Ipsos, la cual revela que el 70 % del sector "D" y el 54 % del "E" por primera vez desaprueban la gestión de Castillo.

Para el analista político, Iván García, el resultado, es un duro golpe para el mandatario Pedro Castillo, quien de la noche a la mañana ha tenido un cambio en sus acciones. Tan solo el último lunes se le ha podido ver recorriendo colegios, declarando a la prensa y hasta caminando por el cerro el pino con chicote en mano.

 

DISCURSO DE PEDRO CASTILLO

 

La encuesta publicada también revela que Pedro Castillo, es el único presidente en los últimos años, que más invocación al pueblo ha realizado en sus discursos:

266 veces en actividades oficiales, 71 veces en entrevistas, 37 veces en su primer mensaje a la nación, y 14 veces ante la comunidad internacional.

Las voces de vacancia, las críticas a su gestión y las denuncias mediáticas a sus ministros han sido detonantes para que Pedro Castillo y el Ejecutivo asuman un papel de confrontación y de víctima a la vez.

En el estudio realizado, la tendencia de desaprobación en los sectores "A" y "B" se mantiene, el primero desaprueba la gestión del presidente con un 96 % mientras que el segundo con 83 %.


Temas Relacionados: AprobaciónEncuestaIpsosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE