24 Horas Edición Central

09/02/2022

Antauro Humala: presentan recurso para reducir pena de 19 años de cárcel

Raúl Tola cree que la posible liberación de Antauro Humala obedecería a un plan del Ejecutivo para buscar enfrentar a futuras marchas y manifestaciones.




Un nuevo pedido de expedición de certificado laboral presentado por la defensa de Antauro Humala, el 28 de enero ante la mesa de partes del Consejo Técnico Penitenciario, evidencia que los intentos por salir de prisión del hermano del expresidente Ollanta Humala siguen su curso.

Para la defensa del líder del Andahuaylazo, el libro de propaganda indigenista que escribió el subversivo etnocacerista cuenta como trabajo y estudios en prisión, por lo que exigen una reducción de 2 años de la pena de 19 años a los que se le sentenció por los delitos de secuestro, sustracción de armas, rebelión y homicidio simple.

 

¿ES POSIBLE LA REDUCCIÓN DE PENA?

El periodista Raúl Tola asegura que pese a que estos beneficios no se aplican para estos delitos, todo puede ocurrir en el Gobierno de Pedro Castill, si se tiene en cuenta que la solicitud fue recibida 8 días antes de la salida de Susana Silva como presidenta del  Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

Tola cree que la posible liberación de Antauro Humala obedecería a un plan del Ejecutivo para buscar enfrentar a futuras marchas y manifestaciones, que empiezan a organizarse entre la población tras la crisis política que el Gobierno ha originado.

Este plan ya habría sido puesto en marcha desde la designación de algunos ministros cuestionados durante la etapa de Héctor Valer y que han sido ratificados el último martes con la juramentación del Gabinete de Aníbal Torres.


Temas Relacionados: Antauro HumalaExpediciónInpeOllanta HumalaPrisiónRaúl Tola

También te puede interesar:

DENGUE