24 Horas Edición Central

07/02/2022

¿Cuáles serían las salidas ante la crisis política?

El parlamentario de Alianza para el Progreso Roberto Chiabra, prefirió la mesura y darle una última oportunidad al jefe de Estado.




La crisis política continúa pese a la renuncia del primer ministro Héctor Valer el fin de semana.  Ni la marcha atrás del presidente aminoró el descontento generado por el nombramiento de ministros cuestionados con denuncias y con poca capacidad para asumir el cargo.

El congresista de Renovación Popular, José Cueto señaló que el daño ya esta hecho y el único camino es que, el mandatario Pedro Castillo no siga más como presidente de la República.

Por su parte, el exsecretario del Despacho Presidencial Carlos Jaico, le recomendó al mandatario que renuncie por una cuestión de dignidad. En la previa, el líder de su partido, César Acuña, aseguró que ningún miembro de Alianza para el Progreso ni de su bancada en el Congreso integrara el nuevo gabinete.

 

¿QUIÉNES CONFORMARÁN EL NUEVO GABINETE?

Desde Acción Popular también se mantienen a la expectativa sobre quiénes conformaran el nuevo Gabinete Ministerial antes de adoptar una postura más estricta.

El congresista del Partido Morado, Edward Málaga se pronunció a través de su cuenta de Twitter pidiéndole al presidente poner fin al desgobierno o, en su defecto, renunciar.

Pese a todos los cuestionamientos al mandatario, el congresista de Perú Libre Edgar Tello no le quita su respaldo, asegura que su salida solo beneficiara a algunos grupos de poder económico.

En tanto, el parlamentario de Alianza para el Progreso Roberto Chiabra, prefirió la mesura y darle una última oportunidad al jefe de Estado.


También te puede interesar:

DENGUE