24 Horas Edición Central

07/02/2022

Edgar Tello: "El ministro de Salud no ha dado la talla. La salud pública no solo es vacunas"

El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, consideró que el presidente Pedro Castillo si ha hecho una autocrítica al anunciar que va a recomponer el Gabinete Ministerial.




En entrevista con 24 Horas, el congresista de Perú Libre, Édgar Tello expresó que hoy se reunieron los maestros del bloque magisterial e hicieron llegar sugerencias del perfil del próximo premier e integrantes del Gabinete Ministerial y señaló que, “esta persona debe ser dialogante, profesional, con compromiso social y que pise la cancha de la comunicación con las poblaciones olvidadas”.

El parlamentario Tello mencionó que se debería oxigenar el Ministerio de Salud, ya que considera que el presidente Pedro Castillo debe evaluar la estructura de varias carteras.

"El ministro de Salud, Hernando Cevallos, no ha dado la talla ni la capacidad. La salud pública no solo es vacunas. El Ministerio de Salud (Minsa) se ha convertido en un vendedor de vacunas. La salud pública es integral, hay problemas de cáncer, anemia. Para mí y otros congresistas el ministro de Salud, no ha dado la capacidad en una cartera importante del país", expresó el congresista Edgar Tello.

En otro momento consideró que el presidente si ha hecho una autocrítica al anunciar que va a recomponer el Gabinete Ministerial para corregir algunos errores que se han podido cometer.


También te puede interesar:

DENGUE