24 Horas Edición Central

07/02/2022

Crisis política: cuarto Gabinete Ministerial de Pedro Castillo juraría en las próximas horas

El país se mantiene a la espera de la designación de los ministros que formarán parte del nuevo Gabinete. La ciudadanía espera que los funcionarios cuestionados con denuncias no sean ratificados.




¡Crisis política! Hasta ahora el presidente de la República, Pedro Castillo, no ha reconocido los errores cometidos al elegir a las personas que liderarán las carteras políticas en el país para resolver los problemas del Perú.

En sus pronunciamientos a través de las redes sociales expresó que, "Mi compromiso sigue vigente y con más fuerza hasta el 28 de julio de 2026. Con convicción, reiteramos un arduo trabajo para dar soluciones a los problemas del Perú, pensando siempre en el ciudadano de a pie, a través de la unidad y gobernabilidad".

Sin embargo, la incertidumbre continúa y es que, han pasado 72 horas desde que el mandatario Pedro Castillo anunció la reconformación del Gabinete Ministerial y aún no hay juramentación.

Hasta Palacio de Gobierno llegaron diversas figuras políticas, como la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara y el ministro de Cultura Alejandro Salas Zegarra para reunirse con el mandatario Pedro Castillo, se desconoce qué conversaron y que acuerdos pactaron.

Por su parte, Héctor Valer también estuvo en Palacio de Gobierno y se acercó a la prensa para brindar mayores detalles sobre la conformación del nuevo Gabinete Ministerial y expresó que habrían dos listas de posibilidades, que serían fusionadas para sacar una definitiva con los nombres de quienes estarían en el cuarto Gabinete del presidente Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE