24 Horas Edición Central

07/02/2022

Dina Boluarte denunciada ante el Congreso por conflicto de intereses

El cuñado de Dina Boluarte, Alfredo Pezo Paredes contrató con el Estado y Boluarte no lo declaró.




La Contraloría general de la República inició acciones de fiscalización contra la vicepresidenta, Dina Boluarte por un supuesto conflicto de intereses.

Según la investigación, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social omitió información en su declaración jurada, ya que no consignó la relación de parentesco con su cuñado Alfredo Pezo Paredes, quien firmó con el área de gestión de proyectos y fortalecimiento de capacidades de la Contraloría general de la República un contrato por S/ 8 000 en el año 2021 como docente en la Escuela Nacional de Control.

Al respecto, el órgano de control anunció acciones de fiscalización sobre ambas declaraciones juradas, ya que Pezo tampoco dejó constancia del vínculo familiar que mantiene con la ministra Dina Boluarte. Además, se descartó que en su caso pueda abrirse un proceso penal, a diferencia del cuñado de la ministra.

 

ACUSACIONES CONSTITUCIONALES CONTRA DINA BOLUARTE

Al respecto, el congresista de Avanza País y miembro de la subcomisión de acusaciones constitucionales, Alejandro Cavero, descartó que se haya presentado una acusación constitucional contra Dina Boluarte.

Por su parte, el abogado constitucionalista Víctor García Toma aseguró que la vicepresidenta puede ser acusada constitucionalmente por esta infracción. Además, recordó que no es la primera vez que la vicepresidenta comete este tipo de faltas.

 

DINA BOLUARTE OCUPA DOS CARGOS PÚBLICOS A LA VEZ

Como se recuerda Dina Boluarte también pidió licencia a su cargo como funcionaria del Reniec para asumir como ministra de Desarrollo e Inclusión Social cuando, según el análisis de varios especialistas, debioó renunciar porque no puede mantener dos cargos públicos a la vez.


También te puede interesar:

DENGUE