24 Horas Edición Medio Día

04/02/2022

Ministro Chávarry: Hasta el momento no hay solicitud para marcha contra el premier Héctor Valer

Según el titular del Interior, los organizadores de las movilizaciones contra el premier Valer Pinto, no han realizado la solicitud respectiva para que cuenten con la compañía de la Policía.




Esta mañana, el ministro del InteriorAlfonso Chávarry, dijo que "todo ciudadano tiene la libertad" de realizar marchas, "siempre y cuando tengan las autorizaciones" para que cuenten con la compañía de la Policía. Sobre las movilizaciones  convocadas contra el premier Héctor Valer, señaló que, no han recibido una solicitud.

"No tenemos ninguna autorización hasta el momento, más bien a todas las personas que quieran hacer sus marchas, solicitarles que soliciten el permiso respectivo. Siempre la Policía Nacional ha trabajado en forma coordinada el acompañamiento a todas las marchas para darles seguridad", indicó a RPP.

 

Marcha contra premier Héctor Valer

 

Para este sábado 05 de febrero a las 3 de la tarde, diversos colectivos ciudadanos convocaron, mediante las redes sociales, a una marcha  contra la designación de Héctor Valer como premier, quien, según se conoció, registra una serie de denuncias incluida una por agresión física a su esposa (ya fallecida)  y su hija.

La concentración será en la plaza San Martín, de ahí marcharán rumbo al Congreso de la República y luego a Palacio de Gobierno para exigir la remoción de Valer y de otros ministros cuestionados que ocupan las carteras de Defensa, Interior, Mujer, Cultura, Transportes y Comunicaciones, Ambiente y Educación.

 

 


Temas Relacionados: Héctor ValerMarchasMinistro Del Interior

También te puede interesar:

DENGUE