24 Horas Edición Central

31/01/2022

Ministro del Ambiente anunció paralización de actividades de Repsol

Esta paralización de operaciones de la multinacional, podría significar escasez de hidrocarburos en el mercado peruano.




La paralización total de carga y descarga de hidrocarburos en alta mar por parte de la multinacional Repsol, ha sido anunciada por el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez. La medida será hasta que la petrolera española brindé garantías de que un nuevo desastre ambiental no volverá a producirse en las costas del país.

Como consecuencia del ecocidio ocurrido la tarde del 15 de enero en la refinería La Pampilla de Ventanilla, 24 playas del litoral peruano se encuentran contaminadas, quedando inhabilitadas para labores de pesca y uso de bañistas.

El titular del ambiente señaló que Repsol cuenta con 4 puntos de descarga en las costas peruanas, todas ellas quedan inhabilitadas.

Esta paralización de operaciones de la multinacional, podría significar escasez de hidrocarburos en el mercado peruano.

 

Derrames petroleros en las costas peruanas

Y aunque en un principio la petrolera española informó que 6 mil barriles de crudo habían sido derramados en el mar, el Minam aseguró que la cifra real superaba los 11 mil barriles. Además se confirmó que hubo un segundo derrame el 24 de enero.

Repsol a través de un comunicado señaló que la medida es desproporcionada e irrazonable, sin embargo, expresó su colaboración con la autoridades peruanas.


También te puede interesar:

DENGUE