24 Horas Edición Central

27/01/2022

Encuesta Ipsos: 63% de peruanos cree que Pedro Castillo miente

Para el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, estas cifras no son usuales en un Gobierno de solo seis meses.




La credibilidad del presidente Pedro Castillo se encuentra en su momento más crítico. Una reciente encuesta realizada por Ipsos Perú reveló que un 63 por ciento de peruanos considera que el mandatario por lo general no dice la verdad. Mientras que solo un 26 por ciento cree que sí lo hace y un 11 por ciento no lo precisa.

La abrumadora desconfianza de la ciudadanía tendría relación con la larga lista de escándalos conocida en tan poco tiempo. Y es que las múltiples versiones que el presidente Castillo brinda sobre un mismo hecho, generan suspicacias en la ciudadanía.

La encuesta también muestra que la ciudadanía percibe un grave problema de corrupción en el actual Gobierno.

Un 55 por ciento de los encuestados considera que algunos de los funcionarios nombrados son corruptos mientras que un 29 por ciento cree que la mayoría de ellos son corruptos. Solo un 10 por ciento sostiene que no hay funcionarios corruptos en esta gestión.

El estudio de Ipsos indica también que un 66 por ciento de personas considera que la mayoría de las decisiones del presidente Pedro Castillo son equivocadas y solo un 26 por ciento cree que sí toma decisiones acertadas.

Para el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, estas cifras no son usuales en un Gobierno de solo seis meses.

Cabe resaltar que esta encuesta de Ipsos se realizó antes de las entrevistas que brindó el presidente pedro castillo a 2 medios locales y a la cadena CNN en español, por lo que según Alfredo Torres, el nivel de desconfianza de la ciudadanía podría ser mayor.


Temas Relacionados: ConfianzaEncuestaIpsosPedro CastilloPresidente

También te puede interesar:

DENGUE