24 Horas Edición Medio Día

20/01/2022

Población lanza pifias a premier tras anunciar que Repsol entregará víveres a familias afectadas

Durante el discurso de Mirtha Vásquez, ciudadanos no toleraron la promesa de una entrega de alimentos básicos por parte de la empresa Repsol tras el derrame de petróleo en un intento de remediar daños




Desde la playa Cavero en Ventanilla, El presidente Pedro Castillo suscribió hoy un Decreto Supremo que declara de interés nacional la emergencia climática tras el derrame de petróleo de la refinería La Pampilla en Ventanilla que rápidamente se extiende por el litoral norteño y ha sido catalogado como el mayor desastre ambiental en Lima.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, brindó un discurso para exponer las acciones que tomará el comité de Crisis del Gobierno para mitigar el impacto y desastre ecológico tras el derrame del crudo. 

En medio de su alocución, la población lanzó pifias al escuchar que la empresa Repsol entregará canastas de víveres a los pescadores y familias afectadas.

"Un compromiso de tipo socioeconómico. La empresa Repsol se ha comprometido a entregar estos días canastas de productos básicos para las familias de las zonas afectadas. Vamos a ir con la empresa coordinando algunas acciones complementarias", refrendó. 

DESASTRE ECOLÓGICO

El derrame de 6 mil barriles de petróleo, de la empresa Repsol, ocurrido el sábado 15 de enero, ha originado un grave impacto a la fauna y ecosistema. 

"Como Ministerio del Ambiente hemos tomado acciones prontas frente al derrame de petróleo, se ha fiscalizado a la empresa, se ha impuesto las medidas correctivas y estamos monitoreando paso a paso lo que está sucediendo. En definitiva, se tomará acciones administrativas y legales", expresó el titular del Ministerio del Ambiente. 


También te puede interesar:

DENGUE