24 Horas Edición Central

19/01/2022

Caso "Los incorregibles": Contraloría investiga modus operandi de la banda criminal

En el allanamiento a la sede del ministerio de Economía, se procedió a extraer material relevante para las pesquisas




A fin de descubrir el modus operandi de la organización criminal “Los incorregibles”, los peritos de la Contraloría General de la República procedieron a extraer todo el material necesario para conocer de qué manera se vulneró el sistema de las cuentas del Ministerio de economía.

Durante el allanamiento a los las instalaciones del ministerio de economía y otras 10 regiones del país, se procedió con la detención cinco sujetos, quienes tienen una orden de detención preliminar de 15 días.

Entre los detenidos, destaca la presencia de Pedro Uceda Peña, quien trabaja en la División de Logística de la Policía de Sanidad. Este sujeto sería el “Hacker” que se encargaba de desviar dinero de entidades públicas a cuentas de terceros.

Ministro de Economía se pronuncia

En tanto, el Ministro de Economía, Pedro Francke, se pronunció mediante sus redes sociales señalando que vienen colaborando con las autoridades policiales, dando todas las facilidades para que cumplan con su investigación, como lo vienen haciendo desde el 2019, año donde habrían empezado a operar “Los Incorregibles”


También te puede interesar:

DENGUE