24 Horas Edición Central

11/01/2022

Contrataciones irregulares: designan a primo de Cerrón como director regional de Educación

El Estado se ha convertido en una especie de agencia de empleo para los amigos y allegados al partido de Gobierno.




La región Junín continúa siendo el feudo de Perú Libre y de la familia del condenado por corrupción Vladimir Cerróny es que Gustavo Adolfo Olivera Cerrón, primo del dueño y fundador de Perú Libre, ha sido designado como director regional de Educación en Junín.

Según el propio Olivera Cerrón, su nombramiento se debe a la confianza que le tiene el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, investigado también en el caso de los dinámicos del centro.

Antes de asumir este cargo, Olivera Cerrón que es licenciado en Educación fue director de la UGEL de Concepción en Junín y ya en su nueva oficina luce en una pared un cuadro con la imagen de su primo Vladimir Cerrón.

 

CONSEJO PRIVADO ANTICORRUPCIÓN

Para Eduardo Herrera, Director Ejecutivo del Consejo Privado Anticorrupción, los nombramientos de personas cercanas a un círculo de poder se han incrementado en el gobierno de Pedro Castillo.

El Estado se ha convertido en una especie de agencia de empleo para los amigos y allegados al partido de Gobierno, prueba de ello son las diversas contrataciones cuestionadas en el Ministerio del Ambiente de personas sin experiencia que son allegadas a Perú Libre.

Otro ejemplo es el caso de la remoción de 22 gerentes y directores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) para la designación de personas cercanas a Vladimir Cerrón y a la actual gestión de Pedro Castillo.

cCabe recordar que el presidente Pedro Castillo también designó a 21 nuevos prefectos regionales, de los cuales 14 son docentes y al menos 13 de ellos están vinculados directamente al Fenatep, el mismo sindicato que el jefe de Estado fundó y lideró antes de llegar al poder.


Temas Relacionados: CorrupciónPedro CastilloPerú LibreTrabajoVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE