24 Horas Edición Central

11/01/2022

Congresista de Perú Libre protagonizó incidente en Huánuco por no contar con carnet de vacunación

El personal del GORE de la mencionada región solicitó el documento a Elizabeth Medina, quien en su defensa presentó su DNI y una prueba de descarte con resultado negativo.




La congresista de Perú Libre Elizabeth Medina protagonizó un incomodo momento al intentar ingresar a la fuerza a las instalaciones del Gobierno Regional de Huánuco pese a no contar con el carnet de vacunación que acredite que cuente con el esquema de vacunación completa contra el COVID-19.

"Discúlpame, señor, yo soy la congresista y estoy tratando de ingresar y usted me pone obstáculos que primero ha ido a consultar con el gobernador”, manifestó la congresista.

El personal del GORE de la mencionada región solicitó el documento a la congresista, quien en su defensa presentó su Documento Nacional de Identidad (DNI) y una prueba de descarte con resultado negativo. Aseguró que “no pueden obstaculizar mi derecho” a ingresar.

Ante la negativa del agente de seguridad de permitirle el ingreso, la congresista denunció que el gobernador Juan Cornelio Alvarado utilizaba de pretexto su condición de "no vacunada" para impedirle el ingreso al gobierno regional.

CONGRESISTA SE REUNIÓ CON GOBERNADOR 

Finalmente, tras varios minutos la congresista logró ingresar al Gobierno Regional de Huánuco y logró dialogar con el gobernador Cornelio Alvarado.


Temas Relacionados: Covid19EnperúHuánucoPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE